domingo, 1 de junio de 2014

ESTER GARCÍA, EN EL CEIP "ALBA PLATA"

El encuentro, del día 23 de mayo, con la ilustradora cacereña, Ester García, a quien este curso hemos dedicado el Proyecto “Queridos Autores" ha tenido momentos muy entrañables. 
Para la llegada, la profesora Choni había preparado el cartel de bienvenida con las imágenes que Ester había regalado a su madre hace algún tiempo.
Los alumnos y alumnas de 4º de Primaria, en representación de todos los niños y niñas del colegio la recibieron en la biblioteca, donde Elena García y Lucía Domínguez le dedicaron unas palabras y un biopoema.
Los primeros en disfrutar de las ilustraciones de Ester, fueron los niños y niñas de primero de E. Infantil. Podéis ver el acto con detalles en el blog de 3 años B 
Como recuerdo del momento les dejó este dibujo al estilo de Joan Miró.

Los alumnos y alumnas de segundo y tercero de infantil, habían trabajado en una historia de brujas,  princesas y caballeros. Ester realizaba las ilustraciones mientras Sandra leía la historia.


Para el alumnado de primer ciclo de primaria, Ester realizo esta ilustración a quienes los niños titularon “La paloma lectora”. Algunos pudieron participar con ella.


Después de un ratito de descanso, Ester se encontró de nuevo con el alumnado, en esta ocasión con 2º ciclo. La ilustradora, al igual que con el resto de niños y niñas, les explicó cómo es el trabajo de una ilustradora/or y cómo ante una misma palabra los ilustradores dan respuestas con imágenes y materiales diferentes. 

Para la ilustración Ester los sorprendió con un cohete muy especial, en él viajaban un precioso gato y un pececito, ambos con mucho significado para los de 4º. 


Estos alumnos quisieron agradecer todas las facilidades que Ester les había dado para poder hacer su trabajo de investigación durante el proyecto y mientras ella ilustraba, fueron leyendo los poemas e historias que habían realizado a partir de ilustraciones de Ester. Antes de finalizar su encuentro, también participaron coloreando la ilustración que acababa de realizar.

El acto, finalizó con el encuentro de los más mayores. Su ilustración, según ellos: 
¡la más bonita!

La ilustradora, Ester García, no pudo marcharse hasta que no firmó algunos libros de los que es ilustradora y como eran tantos se prestó para hacerlos en casa y devolvérnoslos cuando estuvieran. 
La firma de libros, fue un acto muy íntimo, pues en cada uno de ellos fue dejando una pequeña ilustración (pequeña por tamaño y grande en belleza) que despertaban el elogio de los que esperaban turno.


Ester, nos ha mostrado su arte, su buen hacer, su perfeccionismo, en cada imagen se entrega con tanto entusiasmo y delicadeza que a su lado el tiempo ha sido un instante.

¡Gracias por compartir tu entusiasmo de ilustradora
 con el nuestro de fomentar la lectura!

Puedes ver las imágenes del evento aquí:



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada