jueves, 2 de junio de 2011

Esconderse en un rincón del mundo. Jimmy Liao

Esconderse en un rincón del mundo. 
Jimmy Liao



Por Concha Ibáñez

Este libro para mí ha sido un auténtico descubrimiento. Gracias a mi amiga Teresa me “picó la curiosidad” y vi que lo teníamos en la biblioteca del colegio. Un libro de niños… pero NO. También es un libro de adultos. Es filosofía pura. Yo lo interpreto como la búsqueda interior de una persona para encontrarse con ella misma.
Pero si el texto, poco, es una auténtica joya, mayor joya aún son las ilustraciones de Jimmy Liao, que es ante todo, un artista.

Algunas frases me han llegado muy dentro:
“Él espera su primera actuación perfecta, lástima que, por desgracia, las cosas no siempre van como uno quisiera, a veces salen mal. Pero no debemos preocuparnos demasiado por él: en el rincón del mundo, todos los niños están dotados de una fuerza invencible y victoriosa.”

“Cada mañana, al despertar el alba, el primer rayo de sol puede curar por arte de magia las heridas de ayer”.





“Cuando estoy en el rincón del mundo, mi vista se pierde en la lontananza. ¡Ah, soy tan afortunado! Afortunado por poder esperar un nuevo día mientras aguardo a que salga el sol.”


Podéis leer un poquito más a continuación. O sacar el libro de nuestra biblioteca, y leerlo completo. Lo encontraréis en la sección de Álbum Ilustrado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario