jueves, 4 de febrero de 2010

LOS AYUDANTES DE BIBLIOTECA

La biblioteca se llena en los recreos. Cada vez son más los niños y niñas que pasan a coger libros en préstamos o a leer un ratito, solos o en compañía de sus amigos y amigas.















En estos momentos los ayudantes de biblioteca cumplen una labor fundamental. Son alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria, que voluntariamente se han ofrecido para colaborar en diversas tareas.







Lorena realizando los préstamos








Actualmente el grupo está formado por Eduardo y Azuleima de sexto, Alba y Miguel de quinto y Raquel y Lorena de sexto.

Cada recreo una pareja acompaña a los niños y niñas en la biblioteca. Tienen entre otras funciones la de ayudar a que se cumplan las normas, como hablar en voz baja o cuidar los libros.

Colocan los libros en las estanterías y recuerdan a los más pequeños como han de hacerlo, realizan los préstamos, o cualquier labor que le encomiende el equipo de biblioteca, como el trabajo en la enfermería de libros, reparando los que se deterioran.


Para ello han debido formarse previamente como usuarios de bibliotecas. Conocen la organización de la misma, por la CDU y los distintos niveles de edades lectoras.

Los chicos y chicas de quinto y sexto están participando con mucho interés y lo están haciendo fenomenal. ¡Felicidades!


Miguel y Alba posan con los petos que les identifican como ayudantes.

En ellos aparece el lema "Leer para crecer" y la mascota de nuestra biblioteca, Lady Book.

Han sido diseñados y elaborados por nuestra compañera Vivi. ¡Son bien chulos! Y sabemos además el trabajo que supone. Gracias Vivi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario